ENTREVISTA A EDUARDO LÓPEZ SAMPEDRO ( administrador DE Parimex S.A.-VOGUE®)

“NUESTRO OBJETIVO ES QUE CADA CONSUMIDOR ENCUENTRE EL ARTICULO QUE SE ADAPTA PERFECTAMENTE A SUS NECESIDADES”

Parimex S.A.-VOGUE® es actualmente el líder indiscutible en la industria del paraguas en España. Conversamos con Eduardo López Sampedro, administrador de la firma, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en este ramo, sobre las características esenciales de sus productos y sobre el mercado del paraguas en general.

- ¿ La venta de este artículo está tan ligada con la climatología como parece a primera vista?

- Es evidente que en un año lluvioso se venden mayor cantidad de paraguas. Sin embargo, los datos reales de la venta nos dicen que nuestra facturación baja relativamente poco en años secos.
Nuestros productos son adquiridos en muchas ocasiones cono articulo de regalo-moda ,por ello, la venta impulsiva es mucho menor de lo que podría parecer en un principio.

- ¿ Cual es el perfil de consumidor al que dirigen su oferta?

- Al ser nuestra gama de productos muy amplia, alrededor de 100 artículos, no existe un perfil de consumidor muy definido.
Nuestro consumidor tipo suele ser una persona que al comprar un paraguas valora el buen gusto apoyado por una marca reconocida y que encuentra que todo ello se ofrece bajo un precio contenido.

- ¿Qué cualidades son las que valoran más los consumidores en un paraguas?

Nuestros consumidores son en la mayoría de los casos personas que seleccionan el paraguas en primer lugar porque les gusta.
Aunque el paraguas sea comprado de forma impulsiva en un día de lluvia ,nuestros consumidores seleccionan de las estanterías de los comercios aquello que les gusta y les atrae.
Solo a continuación nuestro consumidor se fija en el precio llevándose una agradable sorpresa por la excelente relación entre dicho precio y la calidad ofrecida, entendiéndose dicha calidad por el nivel de moda, diseño, productos de última generación y marca que se le ofrecen.

-¿ Qué puntos de referencia toman al diseñar un paraguas acorde con las tendencias de la moda?

La verdad es que es francamente complicado. El trabajo de diseño dura doce meses al año. Al día siguiente de terminar una colección se empieza con la siguiente.
Por lo tanto nunca sabes donde vas a encontrar la novedad. En ocasiones es una intuición fruto de los años de experiencia; otras veces es a base de analizar en profundidad las tendencias; en otras viajando,,escuchando opiniones autorizadas etc...

- ¿ Qué condiciones debe reunir el punto de venta ideal para la distribución de este articulo?

Es una pregunta difícil, existen tiendas de lujo que distribuyen con éxito nuestros productos en ocasiones como complemento e incluso a veces como línea prioritaria.
Sin embargo, tenemos comercios de todo tipo, minoristas, mayoristas y grandes almacenes en donde se venden gran cantidad de paraguas.
Al ser un producto con una marca reconocida y al tener un componente de moda importante, puede distribuirse en tiendas selectivas. Pero al propio tiempo sus contenidos precios lo hacen susceptible de ser vendido en un amplio abanico de comercios mayoristas y grandes almacenes.

- ¿ Cual es en estos momentos el principal argumento de venta?

Sin duda es la excelente relación moda-diseño-calidad-marca-precio.
No obstante, ello no seria suficiente sin el apoyo de un equipo humano que tiende a profesionalizarse al máximo, ofreciendo al cliente las máximas ventajas y garantías, el mejor trato personal , la mayor velocidad y calidad de servicio, la utilización de las mas avanzadas tecnologías y el compromiso de saber que la superación día a día es la mejor garantita de futuro.

- ¿ Qué elementos utilizan para apoyar la labor de sus clientes en el punto de venta?

El apoyo publicitario a nuestros clientes esta basado principalmente en nuestros expositores ( 4 tipos distintos), portaprecios ,displays,fotografias murales etc.....
Además de todo ello nuestra colección queda recogida en un catalogo anual de una gran calidad, presencia y practicidad que esta siendo cada vez mas usado por nuestros clientes, principalmente para las reposiciones y para el mejor conocimiento de las mas mínimas particularidades de nuestros artículos.

- ¿ Hasta que punto la evolución del paraguas esta relacionada con la moda?

Indudablemente lo está en aspectos como el colorido o las tendencias de los estampados, pero para los que creamos muchos modelos nuevos cada año la regularidad en una elegancia sobria sin extremismos de moda es garantía de continuidad en el éxito.
Por otra parte la adaptación a los nuevos materiales y tamaños la apuesta arriesgada de la creación de nuevos complementos son elementos sin duda importante en la evolución de los paraguas.

- ¿ Que lugar ocupa actualmente Parimex-VOGUE en el mundo del paraguas?

En el mercado español, por supuesto , no existe otra empresa que se encuentre a nuestra altura tanto en la variedad de la oferta, cuanto en la calidad y el alto nivel de desarrollo de nuestros productos.
Los distribuidores más contrastados de este país, minoristas, mayoristas y grandes almacenes nos han escogido desde hace tiempo como sus principales proveedores y año a año se esta viendo incrementada su confianza.
Por otra parte y en el plano internacional seguimos trabajando para ampliar nuestra red de distribuidores que actualmente se extiende por diez países.
Para ello disponemos de la propiedad de la MARCA REGISTRADA COMUNITARIA VOGUE así como nuestra nueva marca comunitaria Edward&Edward que empezó a funcionar en el 2001 con notable éxito.

Por todo ello estamos convencidos que Parimex S.A. se encuentra en una situación inmejorable para afrontar todos los retos del siglo recién estrenado.